El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 en Pachuca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, suma once mil procedimientos anestésicos, en nueve mil cirugías y dos mil procedimientos en el servicio de endoscopia a dos años de su apertura.
La labor de estos especialistas es de suma importancia dentro de los diversos servicios que brinda el IMSS en la entidad, debido a que son responsables de la atención a los pacientes durante las cirugías; además, asumen responsabilidades fuera de la sala de operaciones, ya que mantienen una estricta vigilancia durante su recuperación.
“Somos una especialidad que se encarga del manejo del dolor y del cuidado del paciente, especialmente en el área quirúrgica, en el pre, trans y postoperatorio; por lo tanto, nuestra labor es fundamental, para que el paciente esté y se sienta seguro”, señaló la doctora Alhely Calva Avilés jefa del servicio de anestesiología del HGZ No. 36.
El equipo médico de anestesiólogos se encuentra conformado por 50 especialistas, los cuales están distribuidos en los servicios de Cirugía, Recuperación, Tococirugía, Consulta Externa, Rayos X y Endoscopia del HGZ No. 36, quienes otorgan de manera profesional sus servicios a los derechohabientes.
Por su parte, el doctor Miguel Adriano Pastrana, médico anestesiólogo del HGZ No. 36 indicó: “Nosotros estamos comprometidos siempre con el cuidado del paciente, a darle la mejor atención posible, ellos son nuestra prioridad”.
Finalmente, la doctora Calva Avilés manifestó “Estoy muy contenta de encabezar a este equipo de médicos anestesiólogos, los cuales se distinguen por su proactividad y profesionalismo, este número de procedimientos nos llena de satisfacción y al mismo tiempo nos entusiasma para dar lo mejor de nosotros”.
El IMSS en el estado brinda atención médica oportuna y de calidad, con dedicación hacia la mejora continua de los servicios de salud para la población derechohabiente.