Pachuca de Soto.- El ex maestro Long Peizhu fue ejecutado el 1 de noviembre, según informes de los medios locales, en línea con las ejecuciones pendientes en China.
El hombre fue condenado a muerte por violar a cinco niñas de entre 12 y 14 años y abusar sexualmente de tres más de entre 13 y 14 años. La exmaestra presuntamente cometió violación y abuso sexual mientras trabajaba en una escuela en el condado de Longhui desde abril de 2016 hasta octubre de 2020.
Aunque el Tribunal Superior Provincial de Hunan apeló, el recurso fue rechazado debido a la gravedad del delito y se confirmó la pena de muerte. El caso llamó la atención del público chino y del mundo cuando se reveló que la víctima padecía un trastorno de estrés postraumático. Los ataques a los ex docentes fueron tan severos que tres de ellos se autolesionaron y uno se suicidó.
El caso es una de varias ejecuciones recientes en China por delitos similares contra menores.
Para proteger a las víctimas, las autoridades chinas no publicaron noticias de la ejecución. Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI) dicen que este tipo de ejecuciones se han convertido en la norma en China.
Sólo en mayo de 2023, la Corte Suprema de China anunció la ejecución el mismo día de tres reclusos, todos acusados de violar a niñas y adolescentes.