Acapulco de Juárez, Guerrero. – La Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH) realizó la entrega este sábado 02 y domingo 03 de diciembre de lo recabado por la comunidad de esta casa de estudios y la sociedad en general, a través de la iniciativa Garzatón, a la población damnificada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Las más de dos mil despensas que se lograron recolectar fueron entregadas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y a la Secretaría del Bienestar de dicha entidad.
Es así como este fin de semana, autoridades de la UAEH acompañaron al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, a la Facultad de Contabilidad y Administración para entregar personalmente los víveres a la comunidad universitaria de dicha casa de estudios que fue afectada en Acapulco.
Por otro lado, la secretaria del Bienestar de Guerrero, María del Carmen Cabrera Lagunas, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó el apoyo proveniente de la Autónoma de Hidalgo a habitantes de zonas marginadas de Acapulco y de Coyuca de Benítez, Guerrero, que fueron los mayormente afectados por el fenómeno natural.
Tanto el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, como el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría del Bienestar, agradecieron a esta institución educativa por el apoyo, que sin duda contribuirá en las necesidades de familias enteras, abonando a la recuperación de las comunidades en aquella entidad.
Es así que una vez más la UAEH demuestra su compromiso social, la iniciativa Garzatón refleja su vocación de servicio hacia aquellos que enfrentan situaciones de apoyo y emergencia.