Pachuca de Soto.- Vanessa Kirby es la protagonista femenina de una de las películas más esperadas de este año: ‘Napoleón’, la nueva cinta de Ridley Scott, que explora la vida del histórico emperador francés.
Kirby se mete en la piel de Josefina, su mujer. En la cinta, estrenada en cines el pasado 24 de noviembre, exploramos las vicisitudes de la relación entre ambos. Tal y como explicaba Scott, antes del estreno de la película: “Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado. Salió de la nada para gobernarlo todo, pero mientras tanto libraba una guerra romántica con su adúltera esposa. Conquistó el mundo para tratar de ganar su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla y se destruyó a sí mismo en el proceso”
Acompañando a Kirby encontramos a Joaquin Phoenix, en la piel de Bonaparte.
Si ya has ido a ver la película al cine y estás buscando una nueva historia protagonizada por Vanessa Kirby, en el catálogo de películas de Netflix está disponible una de las mejores cintas de la intérprete. Una que le valió, de hecho, su primera nominación al Oscar.
Se trata de ‘Fragmentos de una mujer’, un durísimo relato sobre la pérdida de un hijo, protagonizado por Kirby y Sia LaBeouf.
En la película, la actriz da vida a Martha, una mujer a punto de dar a luz a su hija. Durante los primeros treinta minutos de la historia asistimos (gracias a un detallado plano secuencia) al parto, que tiene lugar en casa de la pareja. Debido a una serie de complicaciones, pocos instantes después de nacer, la bebé fallece.
Desde este momento, utilizando la construcción de un puente en Boston como elemento para representar el paso del tiempo, vemos cómo el matrimonio se enfrenta a la tragedia que les ha tocado vivir, los meses posteriores al suceso.
La película está dirigida por Kornél Mundruczó. Acompañando a Vanessa Kirby y a Shia LaBeouf podemos ver a Sarah Snook, Ellen Burstyn, Molly Parker, Iliza Shlesinger, Jimmie Fails y Ben Safdie.
Tras su estreno, nuestra crítica de ‘Fragmentos de una mujer’, realizada por Sergi Sánchez, afirmaba: “Los primeros 30 minutos de Fragmentos de una mujer son ese tsunami, ese tour de force que, en forma de plano secuencia en tiempo real de un parto que acaba en tragedia, te atropella, te deja sin aliento, te arruga el corazón, y basta. No por más efectista, el dilatado prólogo perpetrado por Kornél Mundruczó es un espectáculo en sí mismo al que resulta imposible no reaccionar con pasmo.”
Si quieres descubrir este dramático y duro relato sobre la superación y el dolor humano, puedes encontrar ‘Fragmentos de una mujer’ en Netflix.