El pago de las pensiones para el bimestre noviembre-diciembre de 2023 en México se realizará del 6 al 30 de noviembre. A partir del día del depósito se podrá disponer de la pensión que forma parte del apoyo económico para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras independientemente de su estado de residencia.
El calendario de pagos es el siguiente:
Lunes 6 de noviembre: Apellidos que inicien con A.
Martes 7 de noviembre: Apellidos que inicien con B.
Miércoles 8 de noviembre y jueves 9 de noviembre: Apellidos que inicien con C.
Viernes 10 de noviembre: Apellidos que inicien con D, E, F.
Lunes 13 de noviembre y martes 14 de noviembre: Apellidos que inicien con G.
Miércoles 15 de noviembre: Apellidos que inicien con H, I, J, K.
Jueves 16 de noviembre: Apellidos que inicien con L.
Viernes 17 de noviembre y martes 21 de noviembre: Apellidos que inicien con M.
Miércoles 22 de noviembre: Apellidos que inicien con N, Ñ, O.
Jueves 23 de noviembre: Apellidos que inicien con P, Q.
Viernes 24 de noviembre y lunes 27 de noviembre: Apellidos que inicien con R.
Martes 28 de noviembre: Apellidos que inicien con S.
Miércoles 29 de noviembre: Apellidos que inicien con T, U.
Jueves 30 de noviembre: Apellidos que inicien con V, W, X, Y, Z.
Los beneficiarios podrán cobrar su pensión en los siguientes lugares:
Cajeros automáticos de la Red de Bancos del Bienestar.
Bancos Banorte, Inbursa, BBVA, Santander, Citibanamex y HSBC.
¿De cuánto es el pago de la Pensión del Bienestar?
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Bienestar, el pago de la Pensión del Bienestar para el bimestre noviembre-diciembre de 2023 es de:
✅Adultos mayores $4,800
✅Personas con discapacidad $2,950
✅Apoyo de Madres Trabajadoras $1,600
Si no recibiste tu apoyo el día que te corresponde, debes seguir los siguientes pasos:
Revisa tu saldo en la tarjeta del Banco del Bienestar. Si aún no has recibido tu tarjeta, puedes revisar el saldo de la tarjeta anterior del banco comercial donde recibías tu apoyo.
Si no tienes saldo en ninguna de las dos tarjetas, llama a la Línea del Bienestar (800 63 94 264). El operador te ayudará a conocer el estatus de tu apoyo y a resolver cualquier problema que puedas tener.
Los siguientes son algunos de los motivos por los que podrías no recibir tu apoyo el día que te corresponde:
Cambio de tarjeta.
Si recientemente te cambiaron la tarjeta del programa por una del Banco del Bienestar, es posible que aún no hayas recibido tu nuevo plástico. En este caso, puedes revisar el saldo de tu tarjeta anterior del banco comercial.
Inconsistencia en los datos.
Si hay inconsistencias en tus datos personales, como tu nombre, dirección o CURP, es posible que no puedas recibir tu apoyo. En este caso, deberás actualizar tus datos en la oficina del programa más cercana a tu domicilio.
Si tienes alguna duda sobre el pago de tu pensión, puedes comunicarte con la Línea del Bienestar (800 63 94 264).