En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al Gobierno de aquel país a dos personas por su responsabilidad en el delito de abuso sexual.
En el primer caso, Alejandro “M”, fue requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois, por los ilícitos de abuso sexual y violación, cometidos de 1986 a 1997 en contra de una menor de edad. Fue detenido el 18 de abril pasado en Cuernavaca, Morelos.
En el segundo caso, Rosendo “D”, fue extraditado y entregado a la Corte Superior del Estado de Arizona para el Condado de Pima, por el delito de abuso sexual a una menor de edad. Dicha persona fue detenida en mayo pasado en Nogales, Sonora.
Posteriormente, y tras las gestiones realizadas por la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos. Fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.