Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, encabezó la ceremonia de reapertura del Centro de Asistencia Social (CAS) “Casa de la Niña”, tras más de 6 meses de remodelaciones.
Durante este trascendental evento, agradeció el involucramiento de las autoridades de las secretarías de Gobierno del estado, los miembros del Patronato del DIFH que representa, así como a las integrantes de los voluntariados, sociedad civil, donadores y Comités de Adopción y Supervisión de CAS, que con tenacidad y entusiasmo brindaron su apoyo de principio a fin para transformar el proyecto en una realidad.
Subrayó que la rehabilitación del lugar es un testimonio del poder del trabajo en equipo, de la suma de voluntades y esfuerzos de todos los sectores de la sociedad hidalguense que, motivados por hacer algo por quien más lo necesita, hicieron posible este sueño.
“La reapertura de esta Casa es un símbolo de esperanza, amor y posibilidades infinitas para todas ellas. Yo soy una convencida de que infancia no es destino y está en nuestras manos cambiar el rumbo de estas niñas hacia un mejor futuro. Sigamos creando mejores lugares para las nuevas generaciones. Por el Hidalgo que queremos y por el Hidalgo que nos merecemos primero las niñas”, manifestó Edda Vite.
Entre las adecuaciones destacan: reestructura de la escalera principal, el acceso de servicio general y fachada, así como el mejoramiento de pisos, plafones, barandales, en cocina, comedor, sanitarios y espacios de uso común. De igual manera, fueron rescatadas las áreas verdes, espacios deportivos y el salón de usos múltiples; también se integró mobiliario nuevo para cada dormitorio y salas de esparcimiento.
La remodelación de la Casa de la Niña fue un proyecto realizado como respuesta a las necesidades psicosociales de la población infantil y adolescente que ahí se desarrollaba de manera conjunta; por ello, la presidenta del Patronato aseguró que la entrega de este proyecto marca el camino a la creación de la Casa de las Adolescentes, destinada al grupo de 54 jóvenes pertenecientes al grupo etario de 12 a 18 años.
Así, a través del trabajo en equipo y la sinergia interinstitucional, la administración de Edda Vite continúa marcando un antes y un después en la transformación de las condiciones de vida de los grupos prioritarios del estado de Hidalgo, quienes fueron restituidos en este gobierno como el eje primordial en la política de trabajo de un Sistema Estatal profesional, comprometido y de resultados.