El subsecretario de Infraestructura Pública del estado, Jorge Reyes, supervisó la construcción del colector pluvial Circuito Nuevo Pachuca en la colonia Juan C. Doria, la cual reducirá daños a casas y comercios durante la época de lluvias.
En atención a los habitantes de la zona, el funcionario estatal caminó el área donde se trabaja, y constató el avance de las obras.
Durante el recorrido, el subsecretario compartió que los trabajos representan una inversión de alrededor de 31.7 millones de pesos que beneficiarán a 256 mil 584 habitantes, que en temporada de precipitaciones sufrían daños en su patrimonio.
El Dren Pluvial contará con tres conectores distribuidos desde el lienzo charro hasta Geovillas, los cuales captarán el agua pluvial para darle un desfogue adecuado.
Mencionó que la obra se encuentra en pausa debido a las celebraciones de la feria, pero se reanudarán el 24 de octubre para concluir en febrero del 2024.
Por último, destacó que las adecuaciones se realizan en atención a las demandas de los colonos y de quienes usan estas vías, generando una mejor infraestructura en una de las zonas con mayor afluencia de la ciudad, como parte del compromiso del gobierno de Julio Menchaca para beneficiar a las familias hidalguenses.