Festejemos este día a aquellos profesionales que se encargan de proyectar, diseñar, construir y mantener edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras; las cuales contribuyen a satisfacer ciertas necesidades de la población.
El Día Nacional del Arquitecto, en México, se estableció durante el sexenio de Vicente Fox; quien estableció que se celebrara cada 1 de octubre a partir de 2004. Esto con el objetivo de fomentar y revalorar la práctica arquitectónica en México.
Aquí te dejamos algunos arquitectos mexicanos que gozan de fama internacional por su trabajo:
Luis Barragán. Obtuvo el Premio Pritzker en 1980 por sus espectaculer.
Pedro Ramírez Vázquez. Creador de obras como el Estadio Azteca, Ciudad Universitaria de la UNAM, Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, Nueva Basílica de Guadalupe, entro otras.
Ricardo Legorreta. Autor del Papalote Museo del Niño, el Museo de Arte Contemporáneo MARCO de Monterrey, la remodelación del Zoológico de Chapultepec,
Tatiana Bilbao. Sus obras principales son el Jardín Botánico de Culiacán, la Casa Observatorio y el Centro de Espectáculos de Irapuato.
Teodoro González de León. Creó el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM, la Universidad Pedagógica Nacional, Reforma 222, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y remodeló el Auditorio Nacional.