Pachuca de Soto.- La CinemaCon de Las Vegas de 2023, que sirve como escaparate para presentar los próximos contenidos de diversas productoras, -Paramount entre ellas- nos permitió saber que ‘Smile’, una de las cintas de terror más populares del pasado año, tendrá una continuación para su historia.
En la película original, Laura (Caitlin Stasey) comienza a ver una entidad que se manifiesta como una criatura sonriente que la sigue a todas partes, después de ser testigo del suicidio de su propio profesor de historia del arte. Esta muerte inicial sirve como primera piedra para asentar las bases de lo que el demonio hará a los personajes principales de la película.
Finalmente, Laura es poseída por la entidad y muere suicidándose. Rose, consternada con las muertes ocasionadas en su vecindario, comienza a investigar la situación. Pronto, al desarrollar las mismas visiones que Laura, se da cuenta de que está siendo víctima de la misma maldición.
Como si de ‘It Follows’ se tratase (otra de las míticas películas de terror con entes malignos persiguiendo a sus protagonistas), Rose deberá encontrar una solución para que la maldición llegue a su fin, sin perder la vida por el camino. Así descubre que esta solo afecta a aquellos que han visto morir a alguien delante de sus ojos. Gracias a ello, puede desarrollar su plan.
¿Cómo fue en taquilla y cuándo se confirma la precuela?
La película, a pesar de haber contado con un coste “bajo” de producción (17 millones de dólares), recaudó un total de 220 millones en la taquilla mundial. Uno de los principales factores que ayudaron a lograr esto fue la gran campaña de marketing que inundó las redes sociales.
En ella, podía verse a gente “normal”, con una inquietante sonrisa y la palabra “smile”, en lugares públicos, con transeúntes reales rodeándoles. Sin saber exactamente de qué se trataba este misterioso anuncio, el nombre de la película y la temática principal (las sonrisas siniestras) fueron dándose a conocer.
La película ya era conocida antes de estrenarse y, de este modo, la gente estaba deseosa de descubrir qué se ocultaba detrás de aquella campaña.
Sobre la secuela, tan solo se ha dado a conocer la luz verde del proyecto y una provisional fecha de estreno en Estados Unidos: el 18 de octubre de 2024. A medida que se vayan descubriendo nuevos datos sobre el mismo, iremos publicándolos para no perdernos ni una de las novedades de la escalofriante película.