Hidalgo ha traspasado fronteras gracias a la participación de nueve de sus municipios que son promotores de la riqueza cultural y turística que ofrece Hidalgo para el mundo, en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023, organizado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
En el foro The Shrine Expo Hall, sede de este encuentro que concentra 250 “touroperadores”, “hosted buyers” y empresarios, participan 142 Pueblos Mágicos de 26 estados de México, de manera presencial.
Durante los tres días del evento, que concluirá el próximo 24 de septiembre, Hidalgo promoverá su historia, tradiciones, cultura y naturaleza a través de sus Pueblos Mágicos como: Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Zempoala, Metztitlán, Acaxochitlán, con el propósito de fomentar la llegada de más visitantes y turistas a la entidad.
Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo Hidalgo (Secturh), indicó que, en este evento se busca mostrar “todo el sabor, el color, la música, el folclor y las mejores experiencias turísticas de Hidalgo”.
“Hoy más que nunca estamos seguros de que tenemos que salir y vender paquetes de viajes hacia nuestros destinos”, dijo la funcionaria.
Señaló que están invitando a las y los asistentes a que sean partícipes del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en recinto ferial de Pachuca.
El subsecretario de Turismo, Salvador Navarrete Zorrilla, así como Gabriela Samperio González, directora general de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas y Efrén Armando Ángeles Plascencia, director de Planeación y Proyectos, es la comitiva envida por el gobierno de Hidalgo para difundir el programa de actividades que fortalecerán la presencia de la oferta turística de los Pueblos Mágicos de Hidalgo.
Los Pueblos Mágicos son localidades con diferentes niveles de desarrollo en donde la actividad turística contribuye para elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión, así como fortalecer y optimizar el aprovechamiento racional de los recursos y atractivos naturales y culturales con la actuación básica de todos los actores de la sociedad.