Pachuca de Soto, Hidalgo.- La madrugada de este martes, la Policía Ministerial y Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron al exalcalde de Nopala de Villagrán, L. E. C. G., por su presunta participación en la llamada Estafa Siniestra.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el exedil fue asegurado en la calle Álvaro Obregón, colonia Centro de su municipio, a las 02:10 horas de este día.
L. E. fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
El exalcalde se encontraba prófugo de la justicia, después de que la PGJEH inició una investigación contra funcionarios por el desvío de recursos durante la pasada administración gubernamental.
A través de sus redes sociales, el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que el expresidente municipal es investigado por uso ilícito de atribuciones y facultades, agravado, en agravio de la administración pública municipal.
Mediante acciones ministeriales, esta madrugada fue aprehendido L.E.C.G., expresidente municipal de Nopala de Villagrán, investigado por uso ilícito de atribuciones y facultades, agravado, en agravio de la administración pública municipal.#EstafaSiniestra#EnHidalgoCeroImpunidad pic.twitter.com/54iPTT65wq
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) September 12, 2023