Pachuca de Soto.- ‘Barbie’ ha reventado las salas de cine de todo el mundo superando todas las expectativas y convirtiéndose en la película más taquillera de 2023, por encima de ‘Super Mario Bros: La película’ y de ‘Oppenheimer’, su contrincante en uno de los fenómenos cinematográficos más sorprendentes de los últimos años.
Ahora, apenas dos meses después de su estreno en salas, ‘Barbie’ llega en formato digital a las pantallas domésticas y estará disponible en alquiler a partir de mañana 12 de septiembre en plataformas como Apple TV, Rakuten TV, Amazon Prime Video, Youtube, Google play, Movistar+, Orange, Vodafone y Microsoft.
De entrada, ‘Barbie’ se convirtió en el mejor estreno dirigido por una mujer en Estados Unidos. Con 155 millones de dólares en su cómputo doméstico en su llegada a las salas, ha adelantado tanto a los 103 millones logrados por Patty Jenkins y su ‘Wonder Woman’ (2017) como a los 153 millones de Anna Boden y Ryan Fleck, la dupla responsable de ‘Capitana Marvel’ (2019).
En su primera semana en cartel, ‘Barbie’ llegó a los 495 millones de dólares, cifras que muy pocos alcanzan en la industria. Pero el tirón continúa, y ya se ha convertido en la película más taquillera de 2023 superando a ‘Super Mario Bros: La película’. Con más de 1.300 millones de dólares, Greta Gerwig es ya la directora con la película más taquillera de la historia, y que se ruede ‘Barbie 2’ sólo es cuestión de tiempo… La incógnita es si contará con el mismo equipo creativo.
Que ‘Barbie’ se lance en alquiler digital supone además que su estreno en HBO Max se acerca, posiblemente dentro de un mes cumpliendo con una ventana de unos 3 meses desde su estreno en salas. Octubre debería ser el mes para que los abonados a HBO Max en España podamos disfrutar de la película del verano (y del año) en la comodidad del salón de nuestra casa.