Impresionante, la nueva rueda de la fortuna, tiene una altura de 85 metros, cuenta con tecnología italiana, 42 cabinas con calefacción y conexión Bluetooth para que los usuarios puedan poner la música de su elección durante su trayecto.
La rueda de la fortuna más grande de México encendió su luminaria como parte de las acciones y pruebas que se realizarán antes de la apertura de Parque Urbano Aztlán, anteriormente Feria de Chapultepec, se espera que se vuelva un hito arquitectónico de la Ciudad de México.
A pesar de que no hay fecha oficial para la apertura del Parque Urbano Aztlán, puesto que aún se deben ejecutar pruebas de seguridad y funcionamiento, las autoridades del gobierno capitalino hicieron que la atracción iluminará el cielo nocturno de la Ciudad de México con los colores de la nación de manera que este enaltezca el paisaje urbano contando con 218 mil luces.
El jefe de gobierno, Martí Batres explicó que una vez que esta abra, unas 15 mil personas podrán disfrutar al mismo tiempo de las atracciones de Parque Urbano Aztlán y, en un año, recibirá a unos tres millones de visitantes.
#ParqueAztlán | 🗣️ El #JefeDeGobierno, @martibatres, destacó que con el encendido de las luces de la rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán, se añade un nuevo ícono de cultura y recreación al paisaje de la capital que podrá ser visto desde cualquier punto de la Ciudad de… pic.twitter.com/o5sG8cINJ0
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) September 6, 2023