La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) logró desarticular un domicilio identificado como punto de venta de narcóticos, así como la detención de dos personas relacionadas con los hechos en el municipio de Tizayuca.
Derivado del despliegue policial, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, los agentes aseguraron 99 dosis de droga sintética tipo “cristal”, 77 dosis de droga sintética tipo “piedra” y 30 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana.
Cabe resaltar que durante estas diligencias también se localizó un arma calibre 9 milímetros, aditamentos para la dosificación de drogas, una libreta con anotaciones de posibles clientes y se desmanteló un altar en donde le rendían culto a la Santa Muerte.
Las personas identificadas como D. A. L. y N. L. M., fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Los operativos para el combate a la delincuencia emprendidos por el Gabinete de Seguridad, que encabeza el gobernador Julio Menchaca, son firmes y permanentes, por ello, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, reitera el llamado a la ciudadanía para realizar sus reportes mediante el número 089 de Denuncia Anónima.