Con la finalidad de generar las condiciones propicias para el desarrollo económico y regional, se llevó acabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud en el municipio de Tepeapulco y el Encuentro de Negocios Hidalgo 2023, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández.
El secretario precisó que la Feria Nacional de Empleo congregó a 38 empresas en distintos rubros que ofertaron 730 vacantes y se tuvo una asistencia aproximada de 369 personas en busca de trabajo.
Además, se inauguró la Oficina de Enlace Regional del Servicio Nacional de Empleo en Tepeapulco, con la cual se dará servicio a habitantes de la zona y de municipios aledaños.
Con la feria de empleo, resaltó Oscar Javier González, generamos el vínculo con los empresarios y ciudadanos que demandan un empleo.
“El compromiso fundamental del gobernador es elevar el nivel de bienestar de las familias hidalguenses y para lograrlo debemos propiciar la creación de fuentes de empleo que ofrezcan los beneficios de la formalidad laboral”, señaló el servidor público.
Indicó que es vital que los factores de la producción se sumen al esfuerzo que encabeza el gobernador Julio Menchaca, quien hoy ataca frontalmente la corrupción y en menos de un año de gestión, ha canalizado recursos a los 84 municipios, a través de las Rutas de la Transformación, con lo cual se han entregado resultados que cambian vidas.
En tanto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, manifestó que el Encuentro de Negocios Hidalgo 2023, tiene el objetivo de detonar inversiones que se reflejen en empleos, en un sustento que derive en servicios para las personas y en la generación de cadenas de productividad.
Destacó que con el impulso y colocación en un empleo se mejora la calidad de vida y bienestar de las familias hidalguenses.
En su intervención, Lucien David Pedauga Lastre, director general del Servicio Nacional de Empleo del gobierno federal, explicó que la Feria de Empleo realizó más de 67 eventos similares en el país.
Puntualizó que en México se cuenta con un registro en el IMSS de cerca de 22 millones de empleos formales y esto significa que los trabajadores no sólo tienen un ingreso digno, sino que además tienen acceso a la seguridad social.
Es por ello que las ferias de empleo son fundamentales, explicó, porque además de congregar a buscadores de empleo y empresas, es importante el vínculo que se pueda generar con las instituciones educativas para la reconversión de habilidades para responder a las nuevas tendencias de los mercados laborales.
Finalmente, la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, refirió que con este ejercicio se fortalecen las relaciones entre los diferentes órdenes de gobierno y la vinculación con los representantes de las empresas e industrias de la región, para brindar oportunidades de empleo, reconocer el talento y mano de obra calificada de las y los tepeapulquenses.