Pachuca de Soto, Hidalgo.— Con la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de estudiantes, el otorgamiento de jubilaciones y la apertura de una cápsula del tiempo, entre otras actividades, la Escuela Preparatoria Número 4 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró su 40 aniversario, tiempo en el que se han convertido en un referente educativo gracias al esfuerzo y trabajo de quienes han formado y forman parte de esta institución.
La ceremonia conmemorativa tuvo lugar este martes 15 de agosto en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), misma que fue presidida por Isaías Guzmán Lerma, director de la Preparatoria Número 4, quien afirmó que a lo largo de cuatro décadas, esta escuela no solo ha formado jóvenes para ingresar a la educación superior, sino que ha enfocado sus esfuerzos para brindar una educación integral para la vida.
“La Escuela Preparatoria Número 4 ha cumplido con las metas del programa educativo, ha transformado la vida de quienes han pasado por sus aulas, no solo como estudiantes, sino también de todas aquellas personas que han y hemos tenido la oportunidad de ser parte de la comunidad universitaria. Pero también de la sociedad y las personas a su alrededor”, afirmó el director.
Refirió que cuando se abrieron las puertas el 8 de agosto de 1983 en la Avenida Guadalupe de la colonia del mismo nombre, la Preparatoria Número 4 no contaba con servicios de energía eléctrica ni de agua potable, posteriormente estos fueron integrados, lo que detonó la actividad económica de la zona, así como el crecimiento urbano, el equipamiento, las vialidades y la movilidad urbana.
De igual manera, en la ceremonia se aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo, compromiso y gestiones realizadas por los directores anteriores para incrementar las capacidades de la institución a fin de albergar a más estudiantes de la región o de otras latitudes. También se entregaron reconocimientos a más de 10 estudiantes de todos los semestres con los promedios más altos, así como jubilaciones a dos trabajadoras administrativas.
En el marco del aniversario, se llevó a cabo la apertura de la cápsula del tiempo para observar los objetos que la comunidad de este plantel educativo depositó hace 15 años, donde se encontraron tiras de materias de alumnos, credenciales de maestros, una agenda universitaria y fotografías, pulseras, entre otras cosas. De igual manera, para continuar con esta tradición, se recabaron recuerdos para colocar una nueva cápsula del tiempo.
Así, la Preparatoria Número 4 de la UAEH reitera su compromiso de brindar un entorno de aprendizaje estimulante y recursos de vanguardia para apoyar los objetivos educativos de todas y todos.