Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con el objetivo de que las y los pequeños conozcan las actividades que pueden en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Voluntariado de esta casa de estudios, en conjunto con la Dirección de Promoción Deportiva, ofrece el curso de verano “Garza Kids”.
Las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmori” albergan a aproximadamente 70 niñas y niños que reciben capacitación recreativa por parte de equipos de atención médica, entrenadores deportivos y jóvenes que realizan servicio social, quienes llevan a cabo actividades físicas, cine, charlas motivacionales, el cuidado del medio ambiente, nutrición y de inteligencia emocional.
El curso de verano “Garza Kids” se ofrece en un horario de 9:00 a 13:00 horas. No tiene costo y está dirigido, principalmente, a las hijas e hijos del personal universitario con una duración de cinco días.
La presidenta del Voluntariado Universitario, Patricia Torres Samperio, compartió que una de las actividades que se ofrece es la elaboración de material didáctico para que las y los participantes expresen sus emociones. También se desarrolla un taller donde personal del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) enseña a crear composta, así como el cuidado de las plantas.
“Este tipo de actividades se llevan a cabo para que las y los niños se conozcan y abran aún más sus mentes hacia otros conocimientos. Esta es la mejor oportunidad que nosotros podemos brindarles para que llegado el momento, ellos tengan la mirada hacia la Universidad y sean parte de nuestra comunidad”, mencionó Torres Samperio.
En tanto, el director de Promoción Deportiva de la UAEH, Armando Zunzunegui Escamilla, refirió que el número de infantes están divididos en tres grupos y reciben atención personalizada. Manifestó que el curso está diseñado para que las niñas y los niños que participan aprendan, comprendan y apliquen conocimientos que les funcionen en la vida.
Por otro lado, la presidenta del Voluntariado Universitario adelantó que como parte del compromiso social del organismo que encabeza, ya se prepara el festejo del Día del Abuelo para el mes de agosto en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu). Mientras, en octubre se realizarán actividades de reflexión y prevención sobre el Cáncer.
Indicó que el Voluntariado cerrará el año con el tradicional Encendido de Luces del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en el que habrá diversas actividades y sorpresas para la comunidad de la institución, así como para el público en general, evento para el cual ya se preparan.