Ciudad de México.— Esta mañana en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona por el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años localizada sin vida en una carretera de Morelos el 2 de noviembre de 2022.
El mandatario aseguró que la detención se realizó de forma legal y aseguró que su gobierno tiene el interés de no proteger a políticos por corrupción.
“Sí legal, porque el fuero lo protegía de delitos del orden federal, es lo que resuelve la Suprema Corte, pero este es un delito del fuero común, él tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de una joven en la Ciudad de México y por eso interviene la fiscalía de la ciudad”, informó.
Además, destacó que lo suyo no es la venganza, garantizó que la detención de Uriel Carmona no se trata de una cuestión política, porque ni siquiera lo conoce.
Dijo que la información que tiene es que “fue partícipe. Cuando menos hay omisiones, no actuó o protegió, pero él va a tener la posibilidad. Es abogado y debe tener muy buenos abogados para demostrar que no participó, que no es cierto”.
🔵Caso Ariadna Fernanda: #AMLO celebra detención de Uriel #Carmona pic.twitter.com/W9JwGKKYp9
— Bóveda Informativa (@bovedainfo) August 7, 2023