Pachuca de Soto.- Las aguas del Atlántico Norte rompieron récords diarios de temperatura el miércoles, según datos preliminares publicados el viernes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que la oficina ha estado guardando desde principios de la década de 1980.
El récord es impresionante por haber llegado tan temprano. En general, las temperaturas más altas del Atlántico Norte se suelen alcanzar a principios de septiembre.
Yin Xungang dijo que el récord anterior fue a principios de septiembre del año pasado, cuando la temperatura fue de 24,89 °C. El científico advirtió que se espera que las temperaturas superficiales en las aguas del Atlántico Norte “sigan subiendo en agosto”, por lo que se esperan nuevos récords.
Dijo que la temperatura de 24,9 °C estaba “más de un grado” por encima de lo normal, según un promedio calculado entre 1982 y 2011.
En general, las temperaturas han sido más cálidas de lo normal desde marzo, cuando el Atlántico Norte se calienta después del invierno, y la diferencia se ha vuelto más pronunciada en las últimas semanas.
En consecuencia, el Atlántico Norte se ha convertido en un punto de partida para el calentamiento de los océanos de la Tierra bajo la influencia del cambio climático provocado por los gases de efecto invernadero.