Pachuca de Soto.- Los padres de María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana desaparecida en Berlín (Alemania) desde el 22 de julio, continúan pidiendo ayuda para encontrar a su hija. Los padres, por su parte, agradecen el apoyo en casa y en el exterior, así como de la comunidad berlinesa, en la búsqueda de su hija.
Los familiares también dijeron que se habían puesto en contacto con las autoridades mexicanas en Alemania, en particular con el consulado y la embajada de México. De Maria Fernand, estudiante de maestría en la Universidad Europea de la capital alemana, se supo por última vez cuando planeaba asistir a un desfile del orgullo LGBT en Berlín con amigos, pero no lo hizo.
La joven está desaparecida desde que salió de su apartamento en Adlershof Büchnerweg, en el sureste de la ciudad, el sábado 22 de julio, y no ha sido vista desde entonces.
Al no tener noticias de María Fernand, sus amigos fueron a su apartamento y al no encontrarla, llamaron a la policía de Berlín e informaron a sus padres de lo sucedido.
La policía de Berlín emitió un comunicado el 25 de julio de que la policía criminal del estado está buscando activamente al estudiante mexicano, así como información y características físicas del joven mexicano.
La joven mexicana mide 1.53 metros, es de complexión delgada y larga cabellera negra. Se estima que pesa alrededor de 50 kg y tiene varios tatuajes en los brazos.
Los padres de la joven viajaron a Berlín y se reunieron este miércoles con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, para saber qué sucede a continuación. El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, llamó a través de su cuenta de Twitter a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de María Fernanda a comunicarse con las autoridades correspondientes.
En entrevista con Imagen Noticias y Crystal Mendivil el jueves, el embajador Francisco Quiroga mencionó a la estudiante mexicana María Fernanda. La búsqueda se ampliará por toda Europa.