Más de 150 perros con coloridas bufandas alrededor del cuello se unieron a sus dueños el domingo por la mañana en una carrera por la región de Caracas de la capital de Venezuela, organizada para refugios de animales que buscan apoyo.
Mascotas y corredores recorren 4 kilómetros al este de Caracas en la segunda carrera canina. Durante los ocho años de colapso económico de Venezuela, muchas personas mantuvieron a sus mascotas en albergues o las abandonaron porque sus ingresos eran limitados para alimentarlas.
Si bien algunas personas ahora pueden usar moneda extranjera con la dolarización de facto, otras aún enfrentan restricciones debido a la alta inflación del 404%.
Todos los participantes pagan $30 para correr con sus mascotas para ayudar a los refugios que tienen como objetivo brindar una buena calidad de vida a los animales que esperan a sus familias, agregó Nejme.
Los corredores dijeron que estaban felices de correr con sus mascotas y dijeron que la ciudad debería alentar más la actividad.