Cancún, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado la colocación de 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum, que se encuentra en construcción.
López Obrador destacó que el aeropuerto de Tulum será uno de los más modernos del país y que tendrá capacidad para recibir hasta 10 millones de pasajeros anuales. “Este aeropuerto será un detonante para el desarrollo económico de Quintana Roo”, dijo.
El presidente también anunció que el aeropuerto tendrá una conexión directa con el Tren Maya, lo que lo convertirá en un destino turístico aún más atractivo. “El aeropuerto de Tulum será un ejemplo de desarrollo sustentable”, dijo.
La construcción del aeropuerto de Tulum está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se espera que sea inaugurado en el año 2023.
El presidente López Obrador fue acompañado en su visita al aeropuerto de Tulum por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.