El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que los proyectos de conectividad en la zona metropolitana de la Ciudad de México y el Valle de Toluca suman 209 kilómetros intervenidos con una inversión total de 145 mil 900 millones de pesos para optimizar la movilidad de más de 22 millones de habitantes.
El Tren Interurbano México-Toluca, el ramal Buenavista-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del Tren Suburbano, el Trolebús Chalco-Santa Martha y la rehabilitación de la Línea 12 del Metro son los medios de transporte que, además de reducir tiempos de traslado y emisiones contaminantes, contribuirán al desarrollo de las localidades y mejorarán la calidad de vida de las personas usuarias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es una etapa nueva. (…) Hay que volver a construir trenes, eso también tiene que ver con la protección de la naturaleza, evitar el cambio climático, hay mucha menos contaminación. No se debieron abandonar los trenes”.