Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño y representantes de la empresa Mexico Pacific Limited firmaron este martes un acuerdo para la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en Puerto Libertad, Sonora. El proyecto contempla una inversión de 13 mil millones de dólares y se crearán 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos.
El gobernador Durazo destacó que esta inversión es un hecho histórico para el estado de Sonora, ya que representa un gran impulso para la economía de la región. “Este es un proyecto que generará empleos, desarrollo económico y oportunidades para las familias de Sonora”, dijo.
El gasoducto y la planta de licuefacción permitirán exportar gas natural a los Estados Unidos y otros países, lo que generará divisas para el estado y contribuirá a la diversificación de la economía. “Este proyecto es una muestra de la confianza que el sector privado tiene en Sonora”, señaló el gobernador Durazo.
El presidente de Mexico Pacific Limited, John Hofmeister, agradeció al gobernador Durazo y al gobierno del estado por su apoyo a este proyecto. “Estamos muy emocionados de invertir en Sonora y contribuir al desarrollo económico del estado”, dijo.
La construcción del gasoducto y la planta de licuefacción comenzará en los próximos meses y se espera que estén terminados en el año 2025.