Spa-Francorchamps, Bélgica – Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Bélgica este domingo, logrando otro podio y haciendo el uno dos en equipo.
Pérez comenzó en la segunda posición, superando en la primera curva a Charles Leclerc para tomar la delantera. Lideró la carrera durante las primeras 17 vueltas, pero fue rebasado por Max Verstappen.
Durante la carrera Pérez continuo haciendo trabajo en equipo para llevarse el uno-dos de Red Bull, logrando los objetivos de la escudería, teniendo así su mejor inicio de la temporada y mostrando un claro dominio sobre los demás competidores.
Pérez estuvo contento con su resultado y dijo que estaba orgulloso de su equipo. “Fue una gran carrera”, dijo. “Tuvimos un buen ritmo durante todo el fin de semana y pudimos mantenernos en la lucha por la victoria. Estoy orgulloso del trabajo que hizo el equipo y estoy feliz de haber conseguido otro podio”.
La vuelta rápida la consiguió Lewis Hamilton quien quedo en cuarto lugar de la competencia, arrebatándole la vuelta rápida a Max Verstappen en el giro 44, quedando así con una diferencia de un punto en la clasificación de pilotos con 148 puntos y Fernando Alonso con 149.