Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el jueves que no presentará una demanda contra el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, por haberlo difamado durante el juicio realizado en Estados Unidos, debido a que el litigante está muy protegido y “goza de impunidad”.
“No procede la denuncia contra el abogado de García Luna, porque está muy protegido y goza de impunidad”, dijo AMLO durante su conferencia matutina. “Es una persona muy influyente y tiene mucha protección del gobierno de Estados Unidos”.
AMLO había anunciado en marzo pasado que presentaría una demanda contra de Castro por haberlo difamado durante el juicio realizado en Estados Unidos contra García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México. De Castro había dicho que AMLO había recibido dinero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para su campaña presidencial de 2018.
AMLO dijo que no presentará la demanda porque no quiere darle más publicidad a de Castro y porque no quiere que la justicia se politice.
“No quiero darle más publicidad a este señor, porque es un personaje muy negativo”, dijo AMLO. “No quiero que la justicia se politice, porque eso sería un grave error”.
AMLO dijo que aún espera que se haga justicia en el caso de García Luna, pero que no cree que de Castro sea el responsable de llevarla a cabo.
“Espero que se haga justicia en el caso de García Luna, pero no creo que este señor (de Castro) sea el responsable de llevarla a cabo”, dijo AMLO. “Creo que este señor está muy protegido y goza de impunidad”.