Pachuca de Soto.- Rusia dijo el martes que había neutralizado cinco drones ucranianos cerca de la capital y culpó a Kiev por la operación, que según Moscú habría sido “imposible” sin la ayuda de Estados Unidos y la OTAN.
Ucrania informó de varios bombardeos rusos, incluido uno en la región de Kharkiv en el noreste del país que hirió a 38 personas, incluidos 12 niños.
Los ataques rusos se han dirigido a varios lugares dentro y alrededor de la región de Moscú, regiones que rara vez han sido el objetivo de las operaciones de Kiev pero que han proliferado en otras partes de Rusia.
Cuatro drones fueron destruidos por sistemas de defensa aérea cerca de la capital rusa y un quinto destruido por “guerra electrónica” antes de estrellarse en la región de Moscú, según el Ministerio de Defensa ruso.
No hubo víctimas ni daños a la propiedad en el ataque, agregó el ministerio.
Como resultado de la acción, las operaciones en el Aeropuerto Vnukov, uno de los tres aeropuertos internacionales más grandes de Moscú, se vieron interrumpidas durante tres horas.
Uno de los drones fue destruido cerca de Kubinka, a unos 40 kilómetros del aeropuerto. El ministerio afirma que “los países occidentales capacitan a los operadores de drones y brindan los conocimientos necesarios para cometer tales delitos”.