La capacidad para expresarse por medio de canciones y conectar con las personas es algo que no cualquier artista consigue, en el caso de Caro Valenzuela, originaria de Hermosillo, Sonora, ha utilizado el recurso sonoro para plasmar sus emociones de la manera más genuina posible a través de una catarsis, a tal grado que sus escuchas se han identificado bajo su propio contexto con su mensaje. Con su primer álbum Milkshake, consiguió adentrarse en el gusto de muchas personas y ahora, con la nueva música que está próxima a lanzar espera poder conectar con aún más escuchas.
La música puede ayudar a miles de personas a conectar y a identificarse con una narrativa sonora, pero Milkshake, estrenado a principios del 2022, como su nombre lo indica, es una mezcla de sentimientos, emociones y situaciones que vivió la artista y que ella utilizó para entablar un proceso catártico para desprenderse de todo lo que estaba sintiendo para así, dejarlo atrás.
“Con el álbum yo quería hablar de un tema que abarcara muchos OTROS, y generar una línea narrativa conceptual tenía que llevar un orden en cuanto a cómo se presentarían los tracks, en el proceso también descubrí que lo único que quería era hacer que las personas que escucharan las canciones sintieran algo”.
El tema de la salud mental se ha impulsado en los últimos años y bajo esa premisa parte Milkshake, tocando temas como la depresión, ansiedad e incluso el cómo influyen las palabras de los adultos en los niños y el impacto que traen consigo en su desarrollo como personas.
“Ser una persona incomprendida está bien, porque hay una parte de nosotros que está muy conectada a quien somos y es la que nos comprende al cien por ciento, pero conectar con ella requiere de mucha introspección. Lo que busco con el proyecto es generar un espacio de catarsis para todas las personas que empaticen con él para que encuentren un espacio en donde se sientan comprendidos.
Siempre es importante encontrarse con personas que tengan una visión similar o que conecte con lo que cada quien piense y es algo que Caro ha entendido muy bien, porque a pesar de que se trata de un proyecto solista, la sonorense cuenta con una banda, con quienes comparte el escenario de una manera muy en particular; Caro se encarga de diseñar y elaborar los vestuarios a juego que utilizarán durante su presentación como un símbolo de la unión que existe entre ellos.
Los cambios son necesarios para seguir creciendo y conociendo más sobre nosotros mismos, reflejo que se proyecta en “As normal as scary”, la más reciente canción presentada por Caro Valenzuela, cayendo entre el temor que representa el crecer y un atisbo de optimismo sobre lo que deparará el futuro.
“Fue una canción que surgió de la nada, eran las dos de la mañana y se me vino la idea, comencé a grabar con mi celular, pero todo fue entre susurros porque en casa todos se encontraban dormidos. La canción se había quedado guardada por varios meses, pero fue mi banda recién formada en ese momento, quienes me ayudaron a concretar lo que al final fue la canción”.
En la constante búsqueda de seguir conectando con nuevas audiencias, pero sobre todo de que quienes se han sumado a su proyecto continúen identificándose con su trabajo, Caro confesó que espera poder presentar su siguiente EP a finales de agosto, el cual contará con cinco canciones que fungirán como introducción para lo que será el segundo álbum de la artista, el cual ya se encuentra en proceso de creación y probablemente se podrá escuchar para el 2024.
“Ahora se viene la síntesis del álbum Milkshake, esa otra parte contrastante e incluso con un sonido diferente y con tintes de diversos géneros. El nuevo material se puede llegar a sentir con cambios muy abruptos y se va a centrar en el concepto de reconocer quien eres, pero atravesando por un proceso de revolución interna”.