Tenoch Huerta, el actor que interpreta a Namor en el UCM de Marvel, se ha visto obligado a abandonar la producción de la próxima película de Netflix ‘Fiesta en la Madriguera’ tras las acusaciones de agresión sexual que la música y activista María Elena Ríos publicó contra él hace unas semanas.
El actor, que ya había negado anteriormente estas acusaciones, ha afirmado en un comunicado que “Dado el impacto de las recientes declaraciones falsas de María Elena Ríos y el daño que han causado, no tengo más remedio que retirarme de participar en la película ‘Fiesta en la Madriguera’.”
“Hago esto con gran tristeza, pero no puedo permitir que sus acciones me dañen no solo a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto”, continuó el comunicado. “Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación.”
A principios de este mes, la saxofonista María Elena Ríos acusó al actor de ser un “depredador sexual” en una publicación compartida en las redes sociales y dijo que la había agredido sexualmente.
Esto es lo que escribió: “Es muy difícil hablar sobre el abuso emocional y el abuso de poder de un depredador sexual que es amado en todo el mundo por interpretar un personaje en una película como Tenoch Huerta”.
Tras las acusaciones, Huerta emitió un comunicado negando las afirmaciones, calificándolas de “falsas y completamente infundadas”. El actor afirmó que él y Ríos anteriormente tuvieron una relación consentida que duró varios meses.
Se abre así un nuevo frente polémico en Marvel después de que otro actor de la franquicia, Jonathan Majors (Kang el Conquistador), también se encuentre en medio de un proceso legal por supuesto maltrato hacia su pareja. Por el momento, tanto Majors como Huerta mantienen su puesto en el UCM, a la espera de ver cómo se desarrollan estas acusaciones.