Pachuca, Hidalgo.- La capacitación del capital humano es la columna vertebral del proyecto de transformación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, pues, con esta herramienta, se desarrollarán mayores posibilidades de inserción al mercado laboral formal y, en consecuencia, se impulsará el desarrollo económico y bienestar de las familias hidalguenses.
Así lo precisó el secretario del Trabajo de la entidad, Oscar Javier González Hernández, durante la firma del Convenio de Colaboración entre los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).
González Hernández subrayó que el objetivo de este convenio es impulsar la generación de los perfiles laborales específicos que demandan las industrias, así como fortalecer los servicios de vinculación para que faciliten la incorporación de personas al mercado laboral.
“El gobernador, Julio Menchaca, está trabajando incansablemente, para atraer inversión que genere fuentes de empleo que demandarán mano de obra calificada, es por eso que debemos sumar esfuerzos, para capacitar a las y los hidalguenses y propiciar el acceso a un empleo formal con todas las prestaciones que marca la ley”, señaló el encargado de la política laboral en la entidad.
Además, recalcó que la dependencia a su cargo oferta empleo con seguridad social y garantía de respeto a los derechos laborales: “El gobernador es protector de los derechos de las y los trabajadores, no vamos a permitir que se vulneren sus derechos, pero tampoco vamos a violentar las expectativas de desarrollo que tiene la inversión para Hidalgo”.
En su participación como invitada especial a la firma del convenio de colaboración, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, indicó que el convenio forja un equipo de trabajo que permitirá alcanzar grandes metas en el desarrollo de las y los hidalguenses, particularmente en dicho municipio.
María del Carmen Guarneros Villegas, directora del Centro de Capacitación para el Trabajo No. 47, señaló que el acuerdo signado es la base de proyectos interinstitucionales que responderán con éxito a la creciente demanda de servicios educativos, sobre todo de aquellas personas interesadas en lograr competencias que permitan su inserción al mercado laboral.
En su oportunidad, José Rolando García Camacho, subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo en el Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, precisó que se trata del inicio de una serie de acciones y estrategias, que se tienen que implementar a fin de lograr la transición hacia niveles más altos en la vida productiva del estado.