Pachuca de Soto.- Manifestantes a favor y en contra de LGBT se reunieron y tocaron campanas para votar si se reconoce junio como Mes del Orgullo en una manifestación el martes por la noche frente a una reunión programada de la junta del Distrito Escolar Unificado de Glendale (norte de Los Ángeles, California).
Las imágenes de televisión captaron el movimiento mientras la gente lanzaba puñetazos en el estacionamiento. La policía separó a los manifestantes pro-LGBT de los grupos conservadores después de los enfrentamientos.
Los tres fueron arrestados por múltiples cargos, incluido gas pimienta y obstruir a un oficial de policía, según el Departamento de Policía de Glendale. Casi 500 personas participaron en la protesta frente a la sede del distrito.
Poco después de las 18:00 (hora local), la policía emitió una orden de evacuación y pidió personal adicional “para garantizar que la seguridad de la comunidad de Glendale no se vea comprometida”.
La junta escolar está lista para aprobar una resolución que reconoce el Mes del Orgullo LGBT, lo que ha hecho durante los últimos cuatro años. Sin embargo, las órdenes en el terreno disolvieron la reunión cuando estalló una pelea afuera. Luego, los miembros de la junta aprobaron por unanimidad una resolución expresando su apoyo.
Los manifestantes que se han reunido en algunas manifestaciones recientes dicen que el plan de estudios estatal, así como las políticas del Distrito Escolar Unificado de Glendale que abordan los problemas LGBT, violan sus derechos como padres.
Vivian Ekchian, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Glendale, dijo que el distrito sigue el plan de estudios estatal y que se está difundiendo mucha información errónea en las redes sociales.
Docenas de padres marcharon el viernes a la Escuela Primaria Saticoy en North Hollywood para protestar por una manifestación del Mes del Orgullo LGBT. Los padres que organizaron la protesta dijeron que no estaban condenando a la sociedad, sino que querían el derecho a decidir qué y cuándo educar a sus hijos.