Pachuca de Soto.- La decisión de la cadena de supermercados estadounidense Target de retirar algunos productos con temas LGBT de sus estantes luego de una reacción violenta de los compradores ha puesto de relieve el problema del “capitalismo arcoíris” de la compañía, dijo Eric Carnell, un diseñador transgénero cuyos productos fueron retirados del mercado.
La decisión de la cadena de supermercados estadounidense Target de retirar algunos productos con temas LGBT de sus estantes luego de una reacción violenta de los compradores ha puesto de relieve el problema del “capitalismo arcoíris” de la compañía, dijo Eric Carnell, un diseñador transgénero cuyos productos fueron retirados del mercado.
Semanas después de que la colaboración de Anheuser-Busch con el influencer transgénero Dylan Mulvaney provocara comentarios transfóbicos en las redes sociales y reacciones violentas de algunos bebedores, Target decidió retirar algunos productos Pride de sus estantes.
Cole también recibió críticas de algunos comentaristas conservadores por vender baberos para bebés y transmitir banderas del orgullo y lemas que apoyan a la comunidad LGBTQ. Un representante de la compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La colección del Mes del Orgullo de Target se lleva a cabo cada junio y presenta más de 2 mil productos, incluida la marca Carnell’s Abprallen. Dijo que los productos de su marca son los únicos retirados hasta ahora, tanto en la tienda como en línea.
Dijo que recibió correos electrónicos de odio y amenazas de muerte durante la última semana, y agregó que no tiene contacto con Target. La cadena de supermercados dijo el martes que no tenía más comentarios sobre el asunto.
En un comunicado enviado a Reuters la semana pasada, la compañía dijo que sus tiendas estaban retirando artículos en el centro de la “confrontación más significativa” debido a la “situación volátil” en sus tiendas.
¿A qué se debe este diseño?
En un memorando del 24 de mayo a los empleados de Target obtenido por Business Insider, el CEO de Target, Brian Cornell, dijo que “una de las partes más difíciles” de su retirada fue averiguar cómo afectaría al mercado. “Felicidad y Seguridad Psicológica en la Comunidad LGBT”.
Carnell, el diseñador, dijo que Etsy, el mercado en línea donde Abprallen abrió su tienda, lo contactó para ver cómo estaba, y Threadless, que imprime sus diseños, le ofreció un servicio premium gratis.
En el centro de la reacción violenta estaban los productos Abprallen no vendidos de Target, incluidos los diseños que decían “Satanás respeta los pronombres” y un carnero con cuernos que representaba a Baphomet, un dios mitad humano, mitad animal que una vez fue hombre y mujer. El revisor afirmó falsamente que el diseño estaba disponible en Target.