Pachuca de Soto.- ‘FUBAR’ nos cuenta la historia de Luke, un agente de la CIA a punto de jubilarse tras una vida de mentiras familiares que, en su última misión, descubre que su hija también lleva trabajando tres años como agente secreto.
Juntos tendrán que unirse para acabar con el traficante de armas que interpreta Gabriel Luna (inspirándose en Pedro Pascal) para acabar con una amenaza nuclear mientras, además, luchan para que sus relaciones familiares y amorosas no se desmoronen entre tanta mentira.
Pero esa no es la única buena noticia, Arnold Schwarzenegger nos ha prometido, en nuestra entrevista con él, que tras arrasar en Netflix con ‘FUBAR’, tiene ganas de volver a España para darle nueva vida a la saga de Conan el Bárbaro.
Pero eso será en un futuro, primero hay que disfrutar de ‘FUBAR’ y sus primeros ocho capítulos, una ficción que funciona como secuela espiritual de ‘Mentiras arriesgadas’, comparación que ha hecho público el propio culturista austriaco desde el principio de la promoción. ‘FUBAR’ es esa extraña mezcla entre comedia familiar y romántica con acción y asesinatos.
Además de a Arnold Schwarzenegger tenemos como su hija Emma a Monica Barbaro, a la que muchos conocimos en ‘Top Gun: Maverick’ y que, desde luego, apunta a futura estrella.
Pero además de ambos protagonistas, la comedia de ‘ FUBAR’ funciona a partir de una serie amplia de secundarios que conforman escenas muy pobladas de personajes y rápidos diálogos, tanto en las reuniones familiares como en el equipo de la CIA, que es lo que nos acaba conquistando de ‘FUBAR’.
Precisamente esas escenas, ese ambiente que consigue que los personajes funcionen y acaben siendo creíbles en una serie que no busca el realismo es una de las claves de la película. Y lo que hay detrás de eso es precisamente lo que destaca Arnold en el vídeo de la entrevista que tenéis encabezando este artículo.
Sin embargo, aunque la estrella de la serie quería echar un piropo a sus compañeros, Monica Barbaro quiso ser sincera y humilde y dijo que la culpa de ese compromiso era un pastel.
A lo que Schwarzenegger nos dio eso que ahora llaman los coreanos TMI, y confesó que se trata de su pastel favorito. Pues nada, ya sabéis que llevarle al bueno del Chuache cuando le hagáis una visita en el futuro set de la secuela de ‘Conan el bárbar0’.