Aunque parezca poco realista, se sabe que un grupo de sacerdotes mexicanos viajará hoy a Roma para realizar cursos intensivos de sanación y exorcismo.
El curso de una semana no es la primera vez que se ofrece, ya que en otras ocasiones han participado protestantes, ortodoxos, religiosos y clérigos.
Martín Lara, vicario de la Diócesis de Querétaro, dijo que esta vez los padres católicos eran del estado de Querétaro y que él mismo encabezaría las actividades religiosas.
Aunque el tema del exorcismo es controvertido y casi siempre se mantiene en secreto, se sabe que los sacerdotes que estarán estudiando en Roma pertenecen al Ministerio de Sanación y Liberación.
Un exorcismo es un ritual religioso diseñado para expulsar espíritus malignos o demonios de una persona, objeto o lugar. Esta práctica se practica en varias religiones, incluido el cristianismo, el judaísmo, el islam y el hinduismo.
En la tradición cristiana, el exorcismo es un sacramento de la Iglesia Católica que invoca a Dios y utiliza oraciones y rituales para expulsar los demonios de las personas que se cree que están poseídas.
Elementos como agua bendita, sal o aceite también se pueden utilizar para este fin.
Algunos creen que las experiencias descritas como posesión demoníaca pueden tener una explicación médica o psicológica, y que el uso de exorcismos puede dañar la salud mental y emocional de los involucrados.