Pachuca de Soto.- Un jurado comienza el martes a considerar si Donald Trump violó a la autora E. Jean Carroll hace más de dos décadas y luego afirmó que ella inventó la historia para desacreditarlo.
Carroll y los abogados del expresidente de Estados Unidos presentaron sus alegatos finales el lunes en un tribunal federal de Manhattan después de un juicio civil de siete días.
Trump, el candidato presidencial republicano de 2024, negó haber violado a Carroll y la acusó de inventar la historia para impulsar las ventas de sus memorias de 2019 en las que hizo sus acusaciones. Carroll, de 79 años, afirmó que Trump, de 76, la violó en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman de Manhattan en 1995 o 1996, y luego negó que lo hiciera para desacreditarlo.
La excolumnista de consejos de la revista Elle busca daños financieros no especificados. El abogado de Trump, Joe Takopin, dijo al último argumento del jurado que la confusión de Carroll hizo que Trump se defendiera.
Sus requisitos de difamación se refieren a publicaciones en la plataforma de la Sociedad Trump en octubre de 2022, y describió sus acusaciones como “estafas completas” y “engaño y mentiras”.
Trump decidió no ir a juicio, diciendo que los miembros del jurado encontrarían que Carroll no tenía un caso convincente.
La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, dijo en los argumentos finales que Trump afirmó en un video de “Access Hollywood” de 2005 que las mujeres le dijeron que “agarrara sus coños”, que corrobora las afirmaciones de Carroll y otras mujeres que han acusado a Carol Trump de agresión sexual.
Dos de los viejos amigos de Carroll testificaron que ella les contó poco después del ataque y dijeron que le creían. Los miembros del jurado escucharon a otras dos mujeres que dijeron que Trump las agredió sexualmente en incidentes separados hace décadas.
Trump también ha negado las acusaciones.