Tlahuelilpan, Hidalgo.— El alcalde de Tlahuelilpan ha sido vinculado a un proceso por uso ilícito agravado de autoridad y facultades, como resultado de investigaciones adelantadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El 18 de marzo de 2022 el imputado, identificado como José Alfredo “N”, suscribió diversos contratos de arrendamiento de maquinaria y/o equipo por un total de 18 millones 380 mil 890 pesos, sin seguir los debidos trámites establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del estado de Hidalgo, mientras se desempeñaba como presidente municipal en Tlahuelilpan.
Con base en las pruebas recabadas por el Ministerio Público, el fiscal acusó al imputado de uso indebido de autoridad y facultades, y solicitó a la autoridad judicial su vinculación a proceso, lo cual fue concedido en la audiencia inicial.
El juez impuso varias medidas cautelares, como prohibir al imputado salir del estado, acercarse a la presidencia municipal de Tlahuelilpan y acercarse al personal que labora en la alcaldía.
El juez también fijó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.