La inesperada colaboración entre Bad Bunny y Grupo Frontera en “Un x100to” ha conquistado el mundo de la música, debutando como la cuarta canción más reproducida a nivel mundial en Spotify a las 24 horas de su lanzamiento. Bad Bunny, quien previamente había colaborado con Natanael Cano en 2019, sorprendió a los fanáticos al incursionar en la música regional mexicana con Grupo Frontera. La colaboración ha recibido una respuesta abrumadora, con Bad Bunny elogiando a la banda por sus emotivas canciones.
A pesar de su éxito inicial, “Un x100to” enfrenta una dura competencia con “Ella baila sola” de Peso Pluma y Eslabón Armado, que ha hecho historia al convertirse en el primer artista mexicano en encabezar la lista global de Spotify. Otros artistas populares en la lista incluyen a Miley Cyrus, Yng Lvcas, Karol G, Shakira, Harry Styles y Post Malone.
Bad Bunny había anunciado previamente que se tomaría un descanso de las giras y solo grabaría música ocasionalmente, pero parece haber roto esa promesa con dos colaboraciones este año. Los fanáticos están emocionados de ver qué otras sorpresas tiene reservadas para ellos.
Es interesante ver cómo Bad Bunny continúa rompiendo barreras y explorando nuevos géneros musicales a pesar de su enorme éxito en el reggaetón y trap latino.
No obstante, es difícil predecir si Bad Bunny y Grupo Frontera lograrán alcanzar el primer puesto en el Top Mundial de Spotify, ya que la competencia es fuerte y cada vez son más los artistas que buscan destacar en la plataforma de streaming. Lo que sí está claro es que la música latina sigue ganando terreno en el mercado musical internacional y que Bad Bunny es uno de los líderes indiscutibles de esta tendencia.
Por otro lado, es importante señalar que la pandemia ha cambiado radicalmente la forma en que los artistas trabajan y se presentan en vivo, por lo que es posible que muchos de ellos se estén enfocando en la producción de nuevas canciones y colaboraciones mientras esperan que las condiciones sanitarias mejoren y puedan volver a los escenarios en vivo.