El Dalai Lama se disculpó después de que un video de él besando a un niño en un evento se volvió viral y generó controversia y críticas.
Advertencia: Video perturbador
Después de este video desagradable, la oficina del Dalai Lama emitió una disculpa asegurando que a él le gusta “bromear”.
Si hace esto en público, no quiero imaginar en privado. Hay que declarar la guerra a los pedófilos y pederastas. ¡Ya basta!pic.twitter.com/1cVZPfl77N
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) April 10, 2023
En un comunicado, la oficina del líder budista expresó su pesar por el incidente y explicó las circunstancias que lo rodearon.
Según el comunicado, un niño preguntó si podía darle un abrazo al Dalai Lama durante un encuentro reciente, a lo que el líder accedió.
La declaración continuó diciendo que el Dalai Lama desea disculparse con el niño, su familia y amigos por cualquier daño causado por sus acciones.
Además, la declaración señaló que el Dalai Lama a menudo bromea inocentemente con la gente, incluso cuando hay cámaras presentes. El video viral muestra al Dalai Lama besando al niño en los labios durante una ceremonia en presencia de otros adultos y preguntar si puede “chuparle” la lengua.
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023