Ciudad de México.— Alexa Moreno, la gimnasta mexicana, ha hecho su regreso oficial a las competencias luego de 20 meses de ausencia. Participó en un control técnico en Ensenada, Baja California, para demostrar su nivel de cara a las competencias internacionales de este año, como el Panamericano de Medellín y el Mundial de Amberes.
La última competencia de Moreno fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde terminó en cuarto lugar en el aparato de salto. A finales del año pasado, la gimnasta finalmente decidió volver a competir este año, siendo su principal objetivo el Campeonato del Mundo, pero sin definir si buscará una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante el control técnico, Alexa realizó ejercicios en viga y piso, disfrutando de cada movimiento, ya que no quiere presionarse en esta nueva etapa de su carrera.
“Quería cambiar de ambiente, hacer el control y prepararme psicológicamente porque hace dos años que no me pongo el maillot ni compito. Quiero cambiar malos hábitos y no caer en los mismos patrones de sobrepresión o estrés. Quiero disfrutar de la gimnasia de una manera más relajada”, dijo Moreno a los medios de comunicación en Baja California.
Moreno ahora entrena bajo un nuevo sistema, ya que no ha estado entrenando con el entrenador español Alfredo Hueto desde mediados del año pasado. Actualmente, su entrenador es Aldo Torres.
El próximo control de Alexa será el 15 de abril, pero esta vez será un evento nacional. La competencia se llevará a cabo en Guadalajara, donde competirá contra otras gimnastas mexicanas para asegurar un lugar en el proceso hacia el Campeonato Panamericano en Medellín.