Pachuca de Soto.- Con tan solo 28 años, Audrey Hale no solo se ha sumado a la larga y deplorable lista de perpetradores de tiroteos escolares en Estados Unidos, sino que se cree que es la primera persona transgénero en cometer tal crimen. Su crimen, el asesinato de tres personas en la Escuela Alianza, entre ellos 3 niños y 3 adultos.
Audrey Hale se declaró recientemente como un hombre trans, lo que requiere identificarse con el pronombre “ella” en lugar de “ella”, y puede ser diagnosticada con autismo de alto funcionamiento, informa The Daily Beast. Asperger), a pesar de que la policía dijo que estaba loco y no tenía antecedentes penales. Uno de sus colegas cercanos dijo que era una “niña tranquila”.
El ex director de la escuela Covenant, Bill Campbell, dijo que recuerda estar en tercer grado en 2005 y 2006, citando un anuario que guardaba, pero dejó de asistir a la escuela después del quinto grado. Hale vive en la casa con sus padres, a quienes los vecinos describen como “muy dulces” y “muy religiosos”.
Estudió arte en Northwestern College of Art and Design en Nashville e incursionó en la ilustración y el diseño gráfico. Una publicación en la página de Facebook de la escuela, que desde entonces ha sido eliminada, indicaba que había ganado al menos un premio a la excelencia académica.
Su madre, Norma Hale, quien trabaja como coordinadora en una iglesia local y publica regularmente sobre la religión en Facebook, dijo que estaba sorprendida por lo que sucedió. Dice en su perfil de LinkedIn que trabaja como repartidor para la aplicación de entrega de alimentos Shipt y también cuida gatos. Tiene un blog que describe sus gustos personales.
¿Por qué Audrey Hale tiroteo en Nashville?
Si bien el motivo exacto de Audrey para el tiroteo no está claro, la policía de Nashville cree que estaba motivada por el “cuidado” y tenía un plan y un manifiesto para justificar sus acciones. Todavía en análisis. Tiene un mapa con todos los detalles del ataque.
Covenant School es una escuela civil privada cuyo currículo se enfoca en la teología bíblica y donde los estudiantes estudian la Biblia junto con el currículo estándar. Agregó que Audrey estaba “apuntando a estudiantes al azar” en la escuela.
El matón llegó a la escuela a las 10:27 a. m. (hora local) del lunes con dos armas tipo AR y una pistola, donde él y el conserje Mike iban a matar a Evelyn Dickhouse, Hallie Scruggs y William Kinney, de 9 años. Hill y la suplente Cynthia Peake, de 61 años, y la directora Catherine Coons, de 60.
Drake agregó que Audrey tenía “más balas” y estaba “lista para hacer más daño del que realmente hizo”. Quince minutos después de que comenzara el tiroteo, un equipo de cinco agentes lo detuvo en el último piso del edificio y finalmente le disparó. Había planeado disparar en un lugar diferente, pero la policía no proporcionó detalles por motivos de seguridad.