Pachuca de Soto.- El mismo día que Ashley Ellerin fue asesinada el 22 de febrero de 2001, ambos hombres se suicidaron, según Ashton Kutcher, los asesinos acordaron el trato en la corte y en declaraciones previas a las autoridades. Era estudiante de diseño de moda y Kutcher estaba teniendo éxito en ese momento con la ingeniosa comedia That 70s Show.
Ambos tenían 22 años, pero cuando la recogió en su casa de Hollywood dos horas después de que terminara la llamada, Elerina no respondió. Según Kutcher, cuando llegó al apartamento para encontrar las luces encendidas y la puerta cerrada, se asomó por la ventana y vio “lo que creo que era vino tinto derramado sobre la alfombra”.
“Realmente no pensé nada al respecto”, dijo sobre la foto, y explicó que, según City News, simplemente asumió que estaba “expuesto” debido a la demora y que pensó que Elerina estaba a punto de irse. A la mañana siguiente, Elerin fue encontrada muerta en su casa por su compañera de cuarto.
La joven sufrió 47 puñaladas, según información de la fiscalía sobre el primer delito por el que la pareja fue procesada. juzgado por este asesinato. Gargiulo también está acusada de apuñalar a su vecino en California en 2005 e intentar asesinar en 2008 a otro de sus vecinos que logró escapar del ataque.
Este último caso fue el que llevó a que su ADN fuera vinculado al crimen y llevado ante la justicia. Se ha declarado culpable de ambos delitos y se cree que ha dejado más víctimas, pero no ha sido vinculado a ningún otro delito.
Su testimonio fue clave…
Según Kutcher, en la primera parte de su juicio, que tuvo lugar en 2019, cuando el actor descubrió al día siguiente que Elerina había sido asesinada, rápidamente habló con la policía: sabía que sus huellas estarían en la puerta de la víctima.
El testimonio de Kutcher desacreditó el caso, pero también se usó para establecer la cronología del asesinato de Ellerin, y aunque los abogados defensores de Gargiulo lo usaron para demostrar que podría haber sido su cliente, el acusado finalmente fue condenado por el crimen.
De hecho, los fiscales incluso sugirieron en sus comentarios finales que el asesinato pudo haber sido motivado por los celos de Kutcher y una conversación telefónica. En 2021, Michael Gargiulo fue condenado a muerte por dos asesinatos que se le atribuyen.