Ciudad de México.— Tanto la industria del entretenimiento como los fanáticos lamentan la pérdida de la actriz mexicana Rebecca Jones, quien falleció el 22 de marzo de 2023 a la edad de 65 años.
La noticia fue confirmada por su agencia de publicidad en un comunicado en el que expresó su agradecimiento a su audiencia, por quien trabajó toda su vida. Jones, nacida el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México, heredó el amor por las artes de su padre, quien era un destacado pintor.
Su pasión por la actuación fue evidente desde su debut en la obra de teatro “El coleccionista” de 1983 y luego protagonizó varias series de televisión como “El maleficio”, “La traición” y “Angélica”, entre otras. Sin embargo, su papel revelación fue en la icónica telenovela “Cuna de lobos”, que la impulsó al estrellato.
La gran #RebecaJones en su extraordinario participación en #CunaDeLobos como #VilmaLarios pic.twitter.com/7RETZgQiAL
— Armando Bochinche (@AR_Bochinche) March 22, 2023
Jones era conocida por sus actuaciones versátiles y elegantes que dejaron un impacto duradero en su audiencia. También incursionó en el cine y el teatro, produciendo y actuando en la obra “Retrato de la artista desempleada”, en la que mostró su talento para interpretar múltiples personajes. Jones fue una ferviente defensora de las causas sociales, particularmente para poner fin a la violencia contra la mujer, y su espectáculo “En defensa de la mujer” estuvo de gira por todo el país.
En 2017, Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario mientras estaba de gira con la obra “Dios mío hazme viuda por favor”, y libró una valiente batalla contra la enfermedad hasta su fallecimiento.
Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario mientras estaba de gira con la obra “Dios mío hazme viuda por favor”, y libró una valiente batalla contra la enfermedad hasta su fallecimiento. Su legado como actriz talentosa y apasionada seguirá inspirando a las generaciones futuras.