Tlaxcoapan, Hidalgo.— La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a cargo de Salvador Cruz Neri, está impulsando acciones continuas y permanentes, desplegando operativos y realizando labores de inteligencia.
En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Ejército de México y la Guardia Nacional, se realizaron dos allanamientos que dieron como resultado la detención de 12 personas presuntamente involucradas en el delito de robo de combustible y narcotráfico en los municipios de Tula de Allende y Tlaxcoapan, Hidalgo.
El despliegue policial implementado en estos municipios, con apoyo interinstitucional, resultó en la ubicación e intervención de 11 hombres identificados como J.E.A.V., C.G.V.R., S.V.R., I.E.V.R., F.G.G., M.J.L.H., A.C.M., A.F.O.G., G.L.R., A.J.R. y R.H.C., así como una mujer llamada Y.G.E.O.
Durante los allanamientos, un túnel que conduce a un oleoducto de PEMEX, 80,000 litros de hidrocarburos, 12 camiones cisterna, un arma de fuego larga calibre .45, tres tractocamiones, tres vehículos, un kilogramo de hierba verde con características de marihuana, 80 dosis de blanco sustancia en polvo con características cristalinas, y 30 pastillas azules (posiblemente fentanilo) fueron incautadas.
Los 12 detenidos, así como el arma de fuego, hidrocarburos, sustancias ilícitas, vehículos y otros objetos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a las investigaciones respectivas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a cargo de Salvador Cruz Neri, continúa con los despliegues operativos para combatir los delitos con armas de fuego, reiterando el llamado a la ciudadanía a contribuir con estas acciones realizando denuncias a través de las líneas Emergencia 911 y/o Denuncia Anónima 089.