Ciudad de México.- El cortejo fúnebre de Ignacio López Tarso, el primer actor mexicano, llegó al Palacio de Bellas Artes para rendir homenaje a su larga trayectoria. Cientos de personas, incluidos miembros de la comunidad artística y cultural de México, se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico de la Ciudad de México para despedir al actor.
Música clásica sonaba de fondo mientras la gente entraba a presentar sus respetos al actor de “Macario”, la primera película mexicana en ser nominada a un Oscar.
Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del Gobierno de México, fue la primera en hablar. Dijo: “Su rostro es un ícono de los escenarios y las pantallas. Hoy nos despedimos de él aquí, en la máxima sede de las artes en México, el Palacio de Bellas Artes”.
Salvador Garcini, el actor y director, subió al podio y entre lágrimas compartió anécdotas que vivió con López Tarso, destacando su trabajo, talento y profesionalismo. Sergio Corona, otro actor, agradeció a López Tarso, a quien calificó de maestro, y luchó por contener las lágrimas al recordar varias experiencias con el actor fallecido.
Leticia Calderón, actriz, tomó entonces el micrófono y se refirió a su personaje de Melesio en la telenovela “Esmeralda”, diciendo: “Yo siempre seré tu pequeña reina”. También habló César Costa, actor y cantante, quien resaltó su compromiso con el texto. Dijo que trató de memorizar un poema corto todas las noches como ejercicio mental. El nieto de López Tarso, Antonio Sánchez, habló por la familia y contó sus primeros recuerdos de la casa de su abuelo.
Al finalizar el homenaje, actores y familiares sus respetos Ignacio López Tarso, actor icónico del cine, teatro y televisión mexicanos.
¿Quién fue Ignacio López Tarso?
Ignacio López Tarso fue famoso por sus papeles en películas mexicanas legendarias como “Macario” y “El hombre de papel”. Murió a la edad de 98 años luego de ser ingresado de urgencia en el hospital a principios de esa semana por neumonía y obstrucción intestinal. López Tarso era actor, apasionado por la actuación en cine, teatro y televisión, y solo dejó de hacerlo por problemas de salud o durante la pandemia del COVID-19. En 2019, a la edad de 96 años, López estaba listo para volver a los escenarios en persona y estaba en proceso de rehabilitación física para hacerlo. López Tarso fue uno de los actores más importantes de México, con una carrera de siete décadas, más de 50 películas e innumerables obras de teatro y programas de televisión. Fue reconocido con el “Ariel de Oro”