Ciudad de México.— El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó al ejército intensificar el entrenamiento para disuadir y responder a una “guerra real”, dijeron el viernes los medios estatales de Corea del Norte.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó al ejército intensificar el entrenamiento para disuadir y responder a una “guerra real”, dijeron el viernes los medios estatales de Corea del Norte. KCNA dijo que los soldados entrenados para una “misión de ataque” dispararon una “salva violenta” en el área del mar objetivo, demostrando su capacidad para “enfrentar una guerra real”.
Kim Jong Un está acompañada por su pequeña hija Kim Joae, a quien últimamente se la ha visto en algunos grandes eventos. El presidente de Corea del Sur, Yoon Hye-yeol, dijo que Corea del Sur intensificará los ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos y fortalecerá la planificación e implementación conjuntas de la disuasión extendida de Estados Unidos contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.
Seúl ha buscado fortalecer la disuasión extendida, la capacidad del ejército estadounidense para disuadir ataques bajo su paraguas nuclear, en medio de crecientes llamados en Corea del Sur para que desarrolle sus propias capacidades de armas nucleares para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte.
El último lanzamiento de misiles se produce cuando Estados Unidos y Corea del Sur comienzan el ejercicio militar masivo Freedom Shield la próxima semana. Corea del Norte ha estado descontenta durante mucho tiempo porque sus aliados vieron los simulacros como un intento de invasión.
Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, dijo a principios de esta semana que cualquier intento de derribar su prueba de misiles se consideraría una declaración de guerra y culpó a los ejercicios militares conjuntos de la escalada de tensiones.
Yang Uk, investigador y experto en defensa del Instituto de Investigación de Políticas de Asana en Seúl, dijo que la creciente afirmación de Corea del Norte de que sus pequeños misiles son armas nucleares es una clara amenaza para Corea del Sur.