Pachuca de Soto, Hidalgo.- “Cumplir 58 años en esta sede es una mezcla de muchos sentimientos, se conjuga la felicidad, el orgullo y la satisfacción, pero también de mucha responsabilidad, de seguir respondiendo con resultados a la sociedad, porque para eso estamos aquí, para recibir a las juventudes y ofrecerles educación de calidad”, indicó Juan Gabriel Zamora Jiménez, director de la Escuela Preparatoria Número 1.
Durante la ceremonia, Zamora Jiménez refirió que si bien la Preparatoria cuenta con más años de existencia, la celebración se debe a los 58 años que tiene en las instalaciones en las que actualmente se ubica, que es en la Avenida Benito Juárez, colonia Constitución, municipio de Pachuca de Soto, pues desde su creación en 1869 por el decreto expedido por el entonces gobernador Juan Crisóstomo Doria, tuvo dos sedes diferentes.
No obstante, desde 1966 la Preparatoria Número Uno tuvo un lugar fijo, lo que dio paso a detonar el gran proyecto educativo para las nuevas generaciones, tiempo en el que se han formado muchas generaciones, se han generado muchas anécdotas, pero también se han obtenido logros importantes a nivel académico, administrativo y de infraestructura, la cual ha incrementado para atender al mayor número posible de jóvenes.
Actualmente, la Prepa Uno atiende a más de cinco mil estudiantes, laboran más de 40 personas en el área administrativa y un cuerpo docente integrado por alrededor de 300 personas que están constantemente recibiendo capacitaciones para impartir una educación de calidad, quienes dicho sea de paso, ya se encuentran listos para recibir a todo el alumnado del ciclo escolar Julio-Diciembre 2024.
“La sociedad requiere de la UAEH para crecer y desarrollarse. Ahora que la Universidad recibirá a más personas en el nivel bachillerato, solo les pedimos a las juventudes que se preparen, porque lo que viene es diferente a la secundaria. A las familias, decirles que estamos correspondiendo a sus necesidades de infraestructura, los espacios ya están y ahora solo hay que aprovechar estos laboratorios de primer nivel y al cuerpo docente debidamente preparado”, dijo.
Cabe mencionar que durante este festejo entre la comunidad universitaria se realizaron presentaciones artístico-culturales, pero también se reconoció a 28 personas que cuentan con más de 20 y 40 años de estar laborando en esta unidad educativa.