La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión para una persona responsable de homicidio doloso calificado.
Los hechos imputados a C. E. C. D., ocurrieron el 02 de noviembre de 2022 en la localidad de San José Tepenené, municipio de El Arenal, donde una persona fue agredida físicamente y a consecuencia de los golpes recibidos falleció, el cuerpo de la víctima fue abandonado a unas calles del lugar donde ocurrieron los hechos.
Como resultado de un trabajo coordinado, personal de la División de Investigación, así como peritos adscritos a la División Científica, determinaron la identidad del probable responsable y el Ministerio Público encargado de dirigir las investigaciones solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra la persona de identidad reservada con iniciales C. E. C. D., quien fue aprehendida por elementos de la PGJEH y puesta a disposición de la autoridad judicial.
Durante la audiencia inicial esta representación social formuló la imputación contra C. E. C. D., y solicitó al juez de control el auto de vinculación a proceso para el investigado, mismo que fue concedido por la autoridad judicial.
Al término de las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión para C. E. C. D., por su responsabilidad en homicidio doloso calificado, además impuso el pago de una multa económica y estableció un pago por concepto de la reparación del daño.