Este domingo el Consejo Nacional Electoral
(CNE) dio por ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela a Nicolás Maduro al tener a favor el 51% de los votos computados del 80% escrutado.
Postulado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolas Maduro habría superado en las urnas al principal candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien obtuvo 4.445.978 votos, o el 44.2% del total.
En esta transmisión en vivo el representante del CNE pidió a la Fiscalía investigar una supuesta agresión al sistema de transmisión de datos.
Con estos resultados que el CNE también catalogó como irreversibles, Maduro obtendría la reelección por segunda vez, extendiendo su mandato hasta enero del 2031.
Nicolás Maduro llegó al poder en el 2013 tras la muerte de Hugo Chávez.
En el primer mensaje en cadena nacional tras conocer los resultados extendió su agradecimento al pueblo de Venezuela “Hay que agradecer al pueblo de Venezuela su tenacidad, su perseverancia, su conciencia.
Tremenda guerra psicológica que le metieron. Todas las redes sociales en contra y campañas diarias para favorecer a los demonios y a las demonias”, manifestó.